Innovación Tecnológica Aplicada al Fútbol (ITAF)

Innovación y tecnología

Pamax Biotech está desarrollando programas para la mejora funcional de lso deportistas en el ámbito del fútbol y para ello cuenta con un programa integral que combina equipos de neurociencias, sistemas GPS que dan metricas por medio del sistema Oliver y desarrollo neuromotriz y de la visión.

Innovación Biomédica/Neurociencia y tecnología Aplicada al Fútbol

La implantación de sistemas de trabajo para mejorar el rendimiento de los jugadores en sus habilidades neuromotrices y propias del fútbol son una constante en todos aquellos que desean mejorar y avanzar para tener unos resultados más óptimos. Grandes equipos como el Liverpool ya están dando los primeros pasos con sus jugadores. Todo está basado en el método científico y ya existen múltiples trabajos que refrendan los buenos resultados de esta rama de la medicina deportiva. Así, aspectos concretos como lateralidad, ojo director, velocidad de reacción, coordinación, automatización de movimientos, toma de decisiones, etc, son cualidades que se pueden trabajar y tener un progreso importante. Especialmente, en porteros y delanteros y con incidencia en centrocampistas que determinan una mejor visión periférica, precisión en los pases, mayor efectividad, además de las anteriormente citadas.

También es de reseñar que existen otras tecnologías que dan mediciones exactas de aspectos tan importantes como la ubicación de los jugadores y su zona de influencia dentro del campo, velocidad, gasto cardiaco, golpeos de balón y muchas mas que son utilizadas por los futbolistas para evaluar sus resultados y progresos.

Estimulación Eléctrica transcraneal  y Espectroscopia de Infrarrojo Cercano

Son equipos que pueden mejorar la  actividad neuromotriz, cognitiva y de aprendizaje, etc.

Con ello los deportistas pueden mejorar aspectos específicos, tales como, disparos a puerta, paradas de porteros, driblings, fintas,etc

Gafas estroboscópicas

Permite trabajar la relación oculo mano y oculo pie. Mejora la velocidad de reacción, visión períferica, atención, etc.

Es ideal para el trabajo de porteros y delanteros para aumentar la percepción sensorial y solo puede utilizarse bajo supervisión de profesionales debidamente acreditados.
















Sistemas Oliver Technology

Da métricas de cada futbolísta como distancia recorrida, velocidad, riesgo de lesión, golpeo de balón, fuerza del chute, etc.